martes, 29 de enero de 2013

Previo al Día de la Paz



Mañana día 30 de enero se celebra el día escolar de la Paz  y la No Violencia. En clase estamos trabajando sobre la paz y la no violencia desde el principio del curso, puesto que todos los días recordamos la importancia que tiene el dialogo, la amistad, la solidaridad y el compañerismo en nuestra vida. Todas las mañanas en la asamblea recordamos las normas de las clases( en las que se recogen las reglas de convivencia entre nosotros) y hablamos de la importancia de la amistad, del respeto y de no "jugar a lo salvaje". 
Desde pequeños nuestros niños y niñas aprenden en la escuela los valores de convivencia basados en el respeto,solidaridad, colaboración, la verdad y la libertad. Valores que para los maestros y maestras son fundamentales en los procesos de formar a los futuros ciudadanos. Nuestra acción educativa es el cimiento sobre el que se ha de construir la identidad como ciudadano de los niños y niñas, nuestra labor se diluye y se queda coja si en las casas no se continua trabajando los valores arriba comentados. Os invito a trabajar esos valores, se que en los tiempos que corren y observando la realidad que nos rodea, mis palabras pueden sonar utópicas y vacías, pero debemos de luchar contra los contravalores que estamos viendo día a día y fomentar en nuestros niños y niñas los valores positivos y luchar por ellos, par darles un futuro donde la verdad y la libertad sean la bandera que ondee en los corazones de los seres humanos.

Como anticipo al Día de la Paz, los niños y niñas de 5 años C y sus maestros os regalamos este vale a canjear en cualquier momento.
videos:

cuento
Historia de un abrazo

Ira

No hay comentarios:

Publicar un comentario