jueves, 27 de noviembre de 2014

DÍA DEL MAESTRO 2014



Hoy  hemos celebrado en el cole el Día del Maestro y la Maestra. Toni nos ha preguntado que trabajo hacen los maestros y las maestras en el cole y hemos respondido un montón de cosas como por ejemplo que nos enseña las letras, a contar, hace trabajos para nosotros, nos regaña cuando no hacemos caso....
 Esta semana también hemos aprendido un poema de una poetisa que se llamaba Gloria Fuertes y que escribió un homenaje a los maestros y maestras, nosotros lo hemos aprendido con la música de una canción que todos sabemos ¿a ver si vosotros también la sabéis y podéis recitar los versos como nosotros? los versos dicen:

Yo voy a una escuela
Muy particular
Cuando llueve se moja
Como las demás.

Yo voy a una escuela
Muy sensacional
Si se estudia, se aprende,
Como en las demás.

Yo voy a una escuela,
Muy sensacional,
Los maestros son guapos
Las maestras son más.

Cada niño en su pecho
Va a hacer un palomar
Donde se encuentre a gusto
El pichón de la Paz.

Yo voy a una escuela
Muy sensacional.

(Gloria Fuertes)

Todas las clases de infantil hemos decorado las puertas con estos versos y con dibujos de nuestros maestros y maestras. Os dejamos con nuestros dibujos.


 Vísperas del día del maestro quiero felicitar a todos mis compañeros  y compañeras los de hoy , los de ayer y los de mañana, Nuestro trabajo es el sembrar el futuro y eso nos ha de de dar la fuerza para luchar contra viento y marea por nuestros alumnos.

También quiero dar las gracias a mis maestros, gracias a vosotros puedo ser quien soy hoy. GRACIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario