martes, 23 de diciembre de 2014

OS DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD.


Los niños y el maestro de 4 años C  os queremos desear una FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO 2015.
Que miles de ilusiones brillen como las estrellas del cielo y que millones de cosas buenas nos inunden todos los días.
BESOS Y ABRAZOS.


domingo, 21 de diciembre de 2014

FESTIVAL DE NAVIDAD 2014


El pasado viernes día 19 celebramos el tradicional festival de Navidad del colegio, Nuestra clase actuó con el villancico "MALIKA" un villancico africano y también cantamos un villancico en inglés.
Lo pasamos genial con nuestra actuación, gracias a los papas y mamas por su colaboración.


sábado, 13 de diciembre de 2014

Hacemos un Muñeco de Nieve.


En nuestra cole no nieva pero eso no es obstáculo para que no podamos hacer un muñeco de nieve.
El pasado jueves y gracias a la ayuda de unas mamas hicimos nuestro muñeco de nieve para regalarlo a nuestras familias esta navidad. Pasamos un rato super divertido haciendo con plastilina este simpático hombre de "nieve".


viernes, 5 de diciembre de 2014

Celebramos el Día de la Constitución




Hoy hemos celebrado en el cole un pequeño acto para conmemorar el aniversario de la Constitución. Durante la semana hemos aprendido cosas sobre España y sobre la Constitución, y hoy junto a todos los compañeros hemos formado un árbol como símbolo de nuestra Carta Magna.


miércoles, 3 de diciembre de 2014

Visitamos la oficina de Correos



El pasado lunes día 1 nuestra clase visito la oficina de Correos de nuestro pueblo(Beniel), para entregar allí una tarjeta de navideña para nuestras familias.

En clase habíamos preparado todo la tarjeta, el sobre y fuimos con la Seño Bea y con el Maestro Toni a  la oficina de Correos donde nos esperaba el jefe de la oficina con los sellos que pusimos en los sobres. Luego el jefe de la oficina nos presento al jefe de carteros y allí nos explicaron como se hacia para mandar una carta y nos dejaron mata sellar las nuestras, después echamos en el buzón las cartas.
Lo pasamos genial y disfrutamos un montón, Queremos dar las gracias al personal de la Oficina de Correos por ser tan amables y enseñarnos todo. GRACIAS



jueves, 27 de noviembre de 2014

DÍA DEL MAESTRO 2014



Hoy  hemos celebrado en el cole el Día del Maestro y la Maestra. Toni nos ha preguntado que trabajo hacen los maestros y las maestras en el cole y hemos respondido un montón de cosas como por ejemplo que nos enseña las letras, a contar, hace trabajos para nosotros, nos regaña cuando no hacemos caso....
 Esta semana también hemos aprendido un poema de una poetisa que se llamaba Gloria Fuertes y que escribió un homenaje a los maestros y maestras, nosotros lo hemos aprendido con la música de una canción que todos sabemos ¿a ver si vosotros también la sabéis y podéis recitar los versos como nosotros? los versos dicen:

Yo voy a una escuela
Muy particular
Cuando llueve se moja
Como las demás.

Yo voy a una escuela
Muy sensacional
Si se estudia, se aprende,
Como en las demás.

Yo voy a una escuela,
Muy sensacional,
Los maestros son guapos
Las maestras son más.

Cada niño en su pecho
Va a hacer un palomar
Donde se encuentre a gusto
El pichón de la Paz.

Yo voy a una escuela
Muy sensacional.

(Gloria Fuertes)

Todas las clases de infantil hemos decorado las puertas con estos versos y con dibujos de nuestros maestros y maestras. Os dejamos con nuestros dibujos.


 Vísperas del día del maestro quiero felicitar a todos mis compañeros  y compañeras los de hoy , los de ayer y los de mañana, Nuestro trabajo es el sembrar el futuro y eso nos ha de de dar la fuerza para luchar contra viento y marea por nuestros alumnos.

También quiero dar las gracias a mis maestros, gracias a vosotros puedo ser quien soy hoy. GRACIAS


martes, 11 de noviembre de 2014

La Creación de Adán.

 Esta mañana hemos realizado un pequeño virtual desde nuestra clase hasta la Capilla Sextina en el Vaticano para ver los frescos del gran artista Miguel Ángel. El maestro Toni nos ha explicado lo que era una capilla y las razones de decorar los techos de esta capilla, después hemos coloreado la Creación de Adán, esperamos que os guste.


sábado, 8 de noviembre de 2014

FELICIDADES PEDRO



El pasado día  5 fue el cumpleaños de Pedro. Desde este espacio más de la clase, desearte muchas felicidades.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Día de Halloween


El Día de Halloween ha llegado a nuestro colegio y como un ejercito de la noche, nos preparamos para pasarlo de miedo. Disfrutar con nuestra película.

jueves, 30 de octubre de 2014

Halloween en el cole.


Se aproxima el día de Halloween y nosotros hemos estado preparando nuestra clase para esta ocasión. Como una autentica escuela de terror hemos decorado y preparado para salir en truco o trato por el cole.
Hemos bailado, escuchado cuentos y lo mas importante de todo que hemos recordado que los personajes como las brujas, los monstruos o los fantasmas solo existen en los cuentos y en las pelis y que no son de verdad, por eso nos hemos pintado y jugado.
Os dejamos con un vídeo de nuestra semana terroríficaaaa.




sábado, 11 de octubre de 2014

El Hombre de Vitruvio

Dentro del proyecto que estamos desarrollando sobre el cuerpo, estamos trabajando como se representa el cuerpo humano en el arte y hemos comenzado viendo los bocetos de Leonardo Da Vinci del Hombre de Vitruvio.

El profe Toni nos explico quien era Leonardo Da Vinci y como le gustaba investigar como a nosotros como era el cuerpo. Después vivos sus dibujos y nos atrevimos a dibujar nuestro propio Hombre de Vitruvio.

jueves, 2 de octubre de 2014


Estamos aprendiendo un montón de cosas sobre el cuerpo y el otro día nos atrevimos a pintar un poema.
El poema se titula "PARA PINTAR A TU HERMANO" y siguiendo los versos del poema hicimos el dibujo de nuestros hermanos, esperamos que disfrutéis como nosotros


martes, 23 de septiembre de 2014

El Craneo.



Hoy en clase hemos estado hablando sobre los huesos de la cabeza y de la importancia que tienen.
Para saber más os dejamos con estos enlaces:



viernes, 19 de septiembre de 2014

Cumpleaños de Esther


Hoy hemos celebrado el cumpleaños de nuestra compañera Esther. Como regalo de la clase le hemos cantado la canción de cumpleaños feliz  y le hemos hecho entre todos un dibujo lleno de besos.

FELIZ CUMPLEAÑOS ESTHER

martes, 16 de septiembre de 2014

Proyecto "EL CUERPO"


Hoy hemos comenzado a trabajar nuestro primer proyecto del curso "El Cuerpo" y antes de comenzar con las actividades hemos hecho una ronda de preguntas sobre lo que sabemos del cuerpo. El maestro Toni ha hecho un resumen de todo lo que sabíamos del cuerpo y con eso ha realizado el mapa de ideas previas que nos ayudara a conocer tanto las partes del cuerpo, su funcionamiento y como hay que cuidarlas.




sábado, 13 de septiembre de 2014

Volvemos de nuevo



Después de las vacaciones de verano volvemos con las pilas cargadas y con un montón de cosas por aprender y por hacer.
Así que despegamos nuestro barco con rumbo al infinito y mas allá.

Besos de la clase de 4 años C

jueves, 3 de abril de 2014

Día del Autismo


Ayer nosotros también nos sumamos con el color azul a la celebración del Día de Concienciación sobre el Autismo. Nos pintamos la cara con corazones azules y hicimos un pequeño vídeo homenaje a todos los que tienen espectro autista. Con nuestro vídeo hemos querido trasmitir que las personas con autismo no están escondidas entre nosotros sino que están abiertas a la sociedad para que esta les apoye.
Nosotros amamos mucho mucho.




martes, 1 de abril de 2014

Nuevo proyecto Mozart



Comenzamos el mes de abril con un nuevo proyecto, dejamos el proyecto de China con un montón de cosas aprendidas y nos embarcamos en conocer a uno de los autores musicales mas importantes de la historia, "Mozart".
Nos embarcamos en conocer la vida y obra de Mozart a través de su música, también vamos a aprender cosas sobre la música y todo su mundo.
Iremos subiendo cosillas( nos nos pasara igual que en el mes de marzo).
Para ir abriendo boca os dejamos con algunos vídeos sobre Mozart que vamos a trabajar.

Mozart y las Tres Mellizas

Biografia de Mozart

Sinfonia nº 40

sábado, 1 de marzo de 2014

Desfile de Carnaval 2014


Este viernes día 28 de febrero celebramos una gran fiesta de Carnaval en el colegio. Nosotros al igual que los compañeros de Infantil íbamos disfrazados de chinas y de chinos. Un gran día en el que desde primera hora de la mañana comenzamos la fiesta maquillados  y bailando, preparando los cuerpos para el gran desfile que hicimos al medio día.  Un alegre pasacalles en el que bailamos, saltamos y saludamos a todos los que nos encontrábamos por las calles. Después un rato de baile en el patio del colegio.
Nuestra primer carnaval en el cole ha sido una aventura y aun nos quedan un par de días más para disfrazaros y maquillarnos.
Carnaval CEIP Río Segura by Slidely Slideshow

jueves, 27 de febrero de 2014

Jugamos en China


Una semana llena de acción es la que llevamos en el cole. el lunes  llego un dragón chino volando para quedarse con nosotros y también tuvimos una actividad en el patio del colegio con juegos y canciones de China. Estamos aprendiendo un montonazo sobre China y su cultura y aun nos queda mas por aprender.
Os dejamos con algunas fotos de nuestro dragón y del lunes.



Toni Valverde's Slidely by Slidely Slideshow

martes, 18 de febrero de 2014

Creando Música.

Gracias al Blog de la Seño Dole "Aula de Música" hemos descubierto una pagina web para crear tu propia música. Esta semana probaremos a jugar con ella. Gracias Seño Dole

domingo, 16 de febrero de 2014

sábado, 15 de febrero de 2014

Plantamos arroz.


Esta semana dentro del proyecto sobre China, hemos realizado una experiencia de plantar arroz.
El maestro Toni nos explico que el arroz es un cereal y que se consume mucho en China y nos enseño un vídeo de algunos arrozales. Después por equipos fuimos dejando el arroz en un vaso y le echamos agua, ya que el arroz necesita mucha agua para crecer y los dejamos al sol. Cada día vemos si ha pasado algo en los vasos de la plantación pero ya nos ha dicho el maestro que hay que tener paciencia.

Os dejamos con las fotos de nuestra experiencia.

Plantamos ARROZ by Slidely Slideshow

sábado, 1 de febrero de 2014

Nuestro Primer Proyecto CHINA



Estamos de lleno trabajando en el proyecto sobre China, Durante estos días estamos aprendiendo un montonazo de cosas sobre China y su cultura ademas, ha coincido que el año nuevo chino ha comenzado el día 31 de enero y también hemos lo hemos celebrado con la costumbre de regalar un sobre con dinero ( de chocolate) a los niños para atraer la felicidad y la prosperidad a las familias.