martes, 29 de enero de 2013

Previo al Día de la Paz



Mañana día 30 de enero se celebra el día escolar de la Paz  y la No Violencia. En clase estamos trabajando sobre la paz y la no violencia desde el principio del curso, puesto que todos los días recordamos la importancia que tiene el dialogo, la amistad, la solidaridad y el compañerismo en nuestra vida. Todas las mañanas en la asamblea recordamos las normas de las clases( en las que se recogen las reglas de convivencia entre nosotros) y hablamos de la importancia de la amistad, del respeto y de no "jugar a lo salvaje". 
Desde pequeños nuestros niños y niñas aprenden en la escuela los valores de convivencia basados en el respeto,solidaridad, colaboración, la verdad y la libertad. Valores que para los maestros y maestras son fundamentales en los procesos de formar a los futuros ciudadanos. Nuestra acción educativa es el cimiento sobre el que se ha de construir la identidad como ciudadano de los niños y niñas, nuestra labor se diluye y se queda coja si en las casas no se continua trabajando los valores arriba comentados. Os invito a trabajar esos valores, se que en los tiempos que corren y observando la realidad que nos rodea, mis palabras pueden sonar utópicas y vacías, pero debemos de luchar contra los contravalores que estamos viendo día a día y fomentar en nuestros niños y niñas los valores positivos y luchar por ellos, par darles un futuro donde la verdad y la libertad sean la bandera que ondee en los corazones de los seres humanos.

Como anticipo al Día de la Paz, los niños y niñas de 5 años C y sus maestros os regalamos este vale a canjear en cualquier momento.
videos:

cuento
Historia de un abrazo

Ira

domingo, 27 de enero de 2013

Los Castillos



  Nuestra clase se ha transformado en un castillo medieval por obra del mago Merlín  (que han sido las seños que han ayudado al maestro Toni) para que nos adentremos en un viaje en el tiempo a la Edad Media. Época de castillos, caballeros, princesas, magos y dragones. Nosotros vamos a aprender un montón de cosas sobre los castillos y sus habitantes, las costumbren y las formas de divertirse que tenían,  para ello esta semana pasada hemos comenzado a ver como es un castillo y las partes que lo formaban. Aun nos queda un montón de cosas por aprender sobre los castillos y sus habitantes e iremos contándolas.

Os dejamos una serie de enlaces para saber mas sobre los castillos.
Castillo
Un viaje a la Edad Media

Queremos desde este espacio dar las gracias a todos los que nos habéis ayudado a transformar la clase en un castillo, especialmente a la Seño Elena que se lo ha trabajado un montón y ya nos tiene que dejar para volver a las clases de la Universidad. Te esperamos el próximo curso Seño.


GRACIAS ELENA

martes, 22 de enero de 2013

Los juguetes


Estas primeras semanas del año las hemos dedicado a los juguetes y a los juegos. En clase hemos compartido los regalos de Navidad y de los Reyes Magos y hemos hablado sobre ellos.
Los primeros días de clase hicimos un enseña y cuenta y trabajamos el cuento del Soldadito de plomo. Leímos en cuento y vivos unos dibujos animados sobre el, trabajando con dibujos el cuento.
Os dejamos con las fotos del enseña y cuenta y con un enlace al cuento del Soldadito de plomo.





miércoles, 9 de enero de 2013

Volvemos a clase


Después de estas semanas de vacaciones volvemos a la carga con nuevas experiencias y nuevos proyectos. Esperamos que halláis tenido unas buenas fiestas y que el comienzo del año este siendo bueno, nosotros comenzamos este trimestre con dos nuevos proyectos los juguetes y los castillos. Iremos subiendo todo aquello que hacemos en clase y alguna cosilla mas.
No queremos empezar esta nueva singladura sin dar la bienvenida a la Seño Elena que va a estar con nosotros este mes de enero haciendo sus practicas de la Universidad, esperamos que aprenda mucho con nosotros y que también se lo pase bien, así que BIENVENIDA SEÑO.